Viajes

Cap d’Adge. Todo lo que querías saber

Para muchos el nudismo es una práctica curiosa, es la costumbre de andar desnudo. Para otros tiene que ver más con un movimiento cultural y hasta político, con un estilo de vida. ¿Cuál es tu opinión? Tal vez después de leer este artículo sea otra.

Hay muchos estilos para practicar nudismo, individualmente, en familia, con amigos, en sociedad, en la Naturaleza. Vemos que hay playas nudistas, lagos nudistas, resorts nudistas, hoteles nudistas o bares y restaurantes nudistas, por ejemplo.

Entre las playas nudistas más populares del mundo se encuentra Cap d’Adge

En lo referente al mundo swinger en Cap d’Adge hablamos de algo diferente, que se aleja un poco de lo esperable, se aparta de lo que un ciudadano swinger con cierta experiencia y conocimiento en el tema podría concebir o imaginar para un lugar en que se practica el swinger. 

Cap d’ Agde no es un resort swinger, tampoco es un club swinger, ni es una fiesta swinger especial, es algo distinto.

Breve historia del nudismo

En realidad los seres humanos practicamos nudismo desde el comienzo de la civilización, de alguna u otra manera. Muchas culturas han practicado nudismo a lo largo de la historia, pero si hablamos de la civilización occidental el fenómeno es relativamente nuevo y siempre ha estado relacionado con el baño, la natación, las saunas.

Para los historiadores el nudismo comienza a tomar forma a fines del siglo XVIII cuando aparece el tema de la higiene para mejorar la salud. Ya sabemos lo espantosa que era la higiene en la Edad Media y la cantidad de enfermedades y muertes que hubieran podido evitarse de tenerla en cuenta, pero las cosas empiezan a cambiar entonces.

Pero, hay que esperar a comienzos del siglo XX para que realmente el nudismo aparezca sin tener que buscarlo tanto. Se publican informes y estudios que hablan de los beneficios de practicar actividades desnudo, de estar al sol desnudo y de que los niños también estén desnudos al aire libre. Francia, Alemania, Inglaterra, se convierten en los primeros países donde aparecen movimientos pro nudismo.

A mediados del siglo XX se institucionalizan clubes de nudistas en Europa y son ellos los que comienzan a trabajar para que les otorguen partes de playas para su práctica, algo que muchos de sus seguidores  vinculan no solo con la salud y la Naturaleza sino con una dieta sana, la espiritualidad y la libertad.

El Cap d'Adge nudista

Ya que sabemos un poco más sobre el nudismo, es hora de hablar de la playa nudista más popular del mundo. Este complejo turístico está en Francia, más concretamente, en Hérault. Comienza a desarrollarse en los años ’60 y compite directamente con la famosa Costa Azul y la Costa Brava.

Cap d’Adge es considerada la meca del turismo nudista. Acuden muchos tipos de personas y a muchos turistas no europeos eso les resulta sorprendente. En otras partes del mundo, como Estados Unidos, el nudismo es más propio de los adultos y los hombres, pero aquí, en esta playa francesa, hay hombres y mujeres de todas las edades.

En Cap d’Adge la mayoría son franceses, obvio, pero le siguen los turistas alemanes y en mucho menor número los turistas ingleses y estadounidenses. ¿Pero por qué es esta playa nudista tan popular?

Cap d’Adge mide unos 4.5 kilómetros de largo. Lo mejor es ir temprano en la mañana pues hay menos gente y los grupos se distribuyen manteniendo la distancia, algo que por la tarde es mucho más difícil. Si vas en verano los días son más largos y hay sol casi hasta las 10 de la noche así que sigue habiendo mucha gente hasta largas horas de la tarde.

La mayoría de la gente anda desnuda pero puede ser que algunos adolescentes o niños estén con traje de baño. Parecen fuera de lugar, lo mismo los curiosos que salen de paseo por la orilla del mar y atisban los desnudos. ¿Está permitido andar vestido? Parece que no tanto y se está intentando que el estar desnudo sea obligatorio.

Eso sí, a la hora de cenar hasta la gente que practica nudismo empieza  a vestirse. Alrededor de las 8 pm muchos se visten y empiezan a ir a  los bares o restaurantes y entonces quien anda desnudo todavía desentona un poco. De momento no es socialmente aceptable estar desnudo en estas ocasiones, incluso en Cap d’Adge.

La playa nudista está sobre el Mar Mediterráneo, al sur de Francia. Es una especie de comunidad de pisos turísticos con cuatro o cinco facilidades ubicadas en el barrio o distrito nudista. La ciudad más cercana con aeropuerto, y para muchos la puerta de ingreso, es Montpellier. Dista más o menos una hora de la playa. Los mismos letreros de la ruta te indican hacia dónde ir.

Una vez que ubicas el barrio nudista, por decirlo de alguna manera, tienes que pasar por una oficina donde se compra el pase. Se te entrega a cambio una tarjeta, puede ser diaria o de varios días, según te alojes o estés de visita.

Las tumbonas y sombrillas se alquilan. Cerca hay kioscos y una zona comercial donde te puedes acercar siempre a comprar comida y bebida o comer fuera. Hay multitud de restaurantes, de comida francesa, mexicana, francesa, pizzas, etc. Todo para andar desnudo, sí. Y si te alojas en algún hotel pues andas desnudo de aquí hacia allá.

Uno de los complejos más conocidos de Cap d’Adge es Heliópolis. Alrededor hay un grupo de restaurantes, discotecas y tiendas. Otro complejo es Port Natura, menos llamativo pero con un club especial para gays y lesbianas. Esta sobre el lado oeste del primero y también hay tiendas y restaurantes.

Port Arbonne es otro complejo ubicado al lado de Heliópolis. Tiene panaderías, tiendas, kioscos, bares con after hour y un par de restaurantes. Por otra parte, si bien hay varios hoteles el único hotel dentro del sector nudista es el Hotel Eve.

Si bien el grueso de la oferta de alojamiento en Cap d’Adge son pisos de alquiler, con cocina, la mayoría de los turistas prefieren salir a comer fuera  ya que hay muchos restaurantes y la variedad de los menús y de los precios es buena y razonable. Solo hay que caminar y comparar.

En las tiendas puedes comprar ropa de playa, ropa de verano, tejidos, accesorios. También hay salones de masajes, depilación y mini spas. Eso sí, todo abre a la tarde, cuando la actividad en la playa disminuye.

Por último, en un sitio donde la gente anda desnuda también invita a la vida sexual. Entonces hay discotecas para todos y todas. Incluso hay sitios swinger. Es decir, se puede decir que Cap d’Adge es un sitio para todos los gustos: para las familias o parejas que solo quieren relajarse desnudos y para los que desnudos solo quieren divertirse.

Le jardín du Babylon y Le jardín d’eden son dos hoteles específicos donde además de nudistas son swingers.

Le Jardin d'Eden
Le Jardin du Babylone

El Cap d'Adge swinger

Ya sabes acerca de la vida naturista de Cap d’Agde. Pero también es el lugar donde nos encontramos miles de personas que queremos pasar unos días de “Sea, Sex & Sun” (Mar, Sexo y Sol). Pero el sexo es como los colores, al gusto de cada uno. Por lo que, aquí sí, nos encontramos gentes de todas las tendencias, géneros y opciones.

Todos conviviendo en un espacio reducido, preparado para explorar y disfrutar nuestra sexualidad.

Este “barrio mágico”, donde el nudismo y el sexo liberal está permitido, se creó con la idea de ser el mayor centro naturista de Europa. Pero como su nombre indica, los naturistas prefieren estar rodeados de naturaleza que entre edificios. Así que los swingers (“les libertins”, como se dice en Francia), que nos gusta la sexualidad compartida con otros swingers como nosotros hemos “invadido” el lugar. A ver… no hemos conquistado el recinto, solo estamos de visita, y el lugar se rige por las normas nudistas. Nos recuerdan que estamos allí de paso, que hay que convivir con familias, que hay limites los cuales es mejor cruzar solo en ciertos lugares y horas. El resto mejor en privado o en la oscuridad de un club. Cuando compramos la tarjeta de entrada, nos hacemos socios de un club, al que no pertenecemos y hay que cumplir su reglamento.

Entre copas se explica la anécdota de unas parejas que llegaban de Euskadi en una furgoneta adaptada para vivir en ellas unas vacaciones. Al llegar a la barrera de entrada bajaron de su vehículo para buscar su tarjeta de acceso, ya desnudos… y casi los detienen la policía. La zona naturista estaba a menos de 10 metros… pero hasta que no cruzas la barrera, el nudismo no está permitido.

Si quieres encontrar gente afín a tu tendencia favorita. La vergüenza o invisibilidad no sirven de nada allí, así que luce tus mejores “galas” (aunque seguramente irás desnudo de día, te vestirás por la noche), y si ves gente que va en tu onda, no te cortes, se amable, educado, generoso, pero dispara sin miedo. Si estamos en esto tenemos que saber aceptar un amable “no” y celebrar un amistoso “sí”.

Verás parejas que van vestidas como si estuvieran de paseo por su calle, otras donde ellas llevan la provocación mas allá de lo que conoces. Desde personas que parece que estén en el “pride parade” a el evento festish mas extremo. La capacidad de dejarte sorprender sin prejuzgar, es una de las mejores aptitudes para pasear por Cap d’Agde.

Por nacionalidades, lógicamente ganan los franceses, seguido de los italianos, alemanes, ingleses y luego nosotros. Con ingles o francés te harás entender en cualquier situación. Y seguro que encontrarás grupos de españoles con los que compartirás buenas veladas, tu pareja, o… algo más.

¿Pero donde ir de fiesta?

Cada local o terraza tiene su público, sus diferentes dinámicas, que pueden cambiar según la hora.

Por la mañana entre “petits déjeuners” (pequeños desayunos), que pueden alargarse hasta el mediodía, encontramos la gente que va hacia la playa o a comprar. El pareo y los complementos sexys o la propia desnudez son los que mandan a esa hora.
Los franceses son muy amantes del momento del aperitivo. Ahí ya puede comenzar el flirteo sin compasión. Encuentros casuales en las tiendas, supermercados o calles también pueden llevar a un primer contacto.

Por la tarde tenemos básicamente tres opciones:

-La playa con sus chiringuitos con tumbonas; y “la baie des cochons” (no, el nombre no tiene que ver con la actividad sexual) donde suele haber muchos, pero muchos “chicos” para elegir. Pero si te apetece ver sexo en la arena, jugar a las miradas encendidas o pasearte por las dunas en la zona gay, “le baie du cochons” bien merece una visita a media tarde. Se forman auténticos “corrillos” en cuyo centro hay actividad de parejas o grupos que pueden acabar en aplausos al final.

El bar que hay justo antes de esta zona, es estupendo, se puede comer, hay tardes con Dj’s, etc. Hay parejas que si encuentran acompañantes de su gusto, dejan la toalla en la arena y, van a bailar a este club de playa.

-Las fiestas por la tarde en piscinas suelen ser la bomba. Todo a pleno sol, música, copas, espuma, regalos y mucho sexo. Entrada solo parejas en un ambiente swinger.

-Las saunas. En estos momentos hay 3, pero un caso curioso es la que esta justo al lado del puerto. Primero encontramos una sauna mixta para todxs con unas estupendas instalaciones.

Y justo al lado, una sauna solo para parejas, pero que una vez dentro puedes acceder por una puerta interior a la sauna mixta… 2×1! Cuando el tiempo no acompaña para hacer “actividades” al aire libre, las saunas son las reinas de la tarde.

A partir de las 18h, llega el segundo “turno”, es el momento de “vestirte” muy sexy y empezar a dejarte caer por alguna terracita. Si estás invitado a cenar a algún apartamento, no olvides ser generoso con el champagne o vino de la región.
Los restaurantes se llenan a las 20h, y ahí ya empiezas a tener opciones del estilo de gente que buscas.

Tienes bares con musica en directo, otros donde los clientxs se exhiben practicando “pole dance”, otros con ambiente bi-gay, con música house, con travestis y transexuales, tranquilas terrazas donde ver a la gente pasar…

Hay locales, algunos con pistas llenas, ardientes y con buenos Djs que calientan motores, y estallan a medianoche. Si después todavía buscas, pues hacia los clubs…

Dejarse llevar, no ir con una idea preconcebida de lo que pasará esa noche, es una buena opción para disfrutar de la noche.
También puede ser bonito encontrar gente que lleve allí unos días y te lleven a sus rincones preferidos.

Veamos dónde salir de noche.

Le Glamour 

Dos de los tres clubs liberales mejores del mundo están aquí, sin duda, el mejor de todos es Le Glamor, y se lo tiene ganado, en día cualquiera del mes de Julio o Agosto, puede haber unas 1.000 parejas (si, un 1 y tres 0), es sin duda el principal club liberal del mundo, y en invierno, los fines de semana, unas 300.

Está en la Villa Romana, en el centro de Heliópolis junto a la playa. Está claramente señalizado, un cartel gigante indica el lugar, y no hay que llamar al timbre, es como cualquier discoteca en España. La entrada cuesta 50 € la pareja, y da derecho a dos consumiciones, una para cada uno (por cierto, escasa). Los chicos solos, como en casi todo el pueblo, tienen el acceso muy limitado.

Tened presente que se exige una vestimenta adecuada, aquí no se entra si la mujer lleva pantalones o el hombre zapatillas, es imprescindible ropa sexy para ellas y elegante para ellos, y si no les parece suficiente simplemente no te dejan entrar. Para tranquilizar a algunos, el filtro NUNCA es por físico ni edad, es por actitud, podéis encontrar parejas desde 18 a 80 años.

Al entrar, nos encontramos con dos pistas de baile, donde la música más marchosa hace mover esqueletos, las chicas bailan moviendo la poca ropa que llevan, (si llevan), con movimientos sensuales o, ya directamente obscenos, y los chicos hacen lo que pueden, todo rodeado de una zona de sofás y varias barras de bar. También tiene una zona exterior que se abre en verano.

Si solo nos quedamos aquí, podemos pensar que estamos en una discoteca cualquiera de la Costa Brava en verano, excepto, claro está por la vestimenta, que en algunos casos no solo es escasa y provocativa, si no que ya ni existe.

Pero la parte realmente ardiente esta en el sótano, por el que se accede por una escalera de caracol. Al llegar,  es como un laberinto, con pasillos que dan extrañas vueltas, y que en ambos lados, camas separadas por mamparas agujereadas o rejas, dejan ver y tocar lo que pasa en su interior.

El ambiente está dividido en dos distintos, uno para parejas y otro para tríos con chicos (única parte donde pueden estar los chicos solos, por cierto, previa muy exclusiva selección y, supongo, alguna que otra propina, y pagar una entrada carísima).

Ya os podéis imaginar, mas de 50 camas de este tipo, Y CUESTA ENCONTRAR UNA DE LIBRE O QUE SE QUEPA !!!!!!.

Algunos rincones son especializados, como un cuarto oscuro, zona sado, camas muy grandes para orgias sin preguntar y que suelen estar llenas, reservados que pueden cerrarse con pestillo…

Los pasillos son un constante ir y venir de parejas, tened en cuenta que así como en España, los clubs liberales son casi exclusivamente de acción, en Francia el tema voyeur es muy activo, por lo que es tan bueno estar dentro haciendo un trío, un gang-bang o un intercambio, como desde fuera mirar o tocar. De hecho, en cada una de estas camas, hay un montón de personas a su alrededor mirando, cosa que en España no se da tan abundante.

También hay una zona que funciona a modo de lo que aquí llamamos pista de baile oscura, en el que los intercambios pasajeros, o las caricias entre parejas cruzadas es lo que funciona. Una curiosidad, los pocos chicos solos que entran son unos auténticos pulpos, y no tienen suficiente con que se les diga que no una vez. Ese es un punto negativo que los propietarios deberían controlar.

Lo que no existe es taquillas donde dejar la ropa, y las duchas, escasísimas (y si veis a alguien ducharse, serán seguramente españoles)

La fama de ser el mejor club liberal del mundo está perfectamente ganada, además, nosotros que alguno que otro conocemos por el mundo, compartimos con creces esta afirmación, como detalle decir que es el único club que conocemos, donde se dan todos los ambientes posibles simultáneamente, y desde que abren a que cierran, es decir, en el mismo momento, en una parte del local puedes mover el esqueleto, con ropa provocativa, pero en la zona de tríos, habrá unos 20 a 40 tríos simultáneos, en la zona de parejas, habrá otras tantas haciendo intercambio, en la zona bi, chicas enrolladas entre ellas, en la zona sado, seguro que un par o tres chicas estarán atadas, en la parte de orgías habrá unas 50 personas metiéndose mano de manera incontrolada y anónima, pero si solo eres voyeur, puedes hacer todo el tour. Las edades como hemos dicho antes, de 18 a 80 años (Hay muchas parejas de avanzadísima edad y vestidos muy provocativos, y con una marcha sexual increíble), cuerpos, desde “bollicao” a “fabada”, es decir, liberal bien entendido, sin buscar excusas curiosas. Una de las cosas que mejor entendido tienen estos locales, es que no hay que ser cuerpo 10 para nada, ni tener una edad, aquí todo vale para todos

Este local funciona cada día en verano, en invierno los fines de semana, Viernes, Sábado y Domingos, también está abierto el primer jueves de mes.

En invierno, la afluencia es menor, menor quiere decir entre 300 y 500 parejas, para que no exista una dispersión tan grande, cierran partes del local. Es bueno informarse de las muchas fiestas que se hacen, como la de fin de año, ya que están muy bien.

En verano, durante Julio y agosto por la tarde celebran la “MOUSSE”, fiesta de la espuma, se hace de 3 a 7 de la tarde, en en la parte exterior donde hay un jacuzzi enorme, en una parte tiran espuma desde el tejado y debajo es un desmadre total, una zona de sofás y camas y una barra de bar. Hay que ir completamente desnudo, recomendable para parejas iniciadas ya que el ambiente es bastante fuerte a plena luz del sol, para muchas parejas lo mejor del verano ya que dada la desnudez y el mucho contacto físico, solo hay parejas activas. Tiene un Jacuzzi enorme y una zona con camas, una barra de bar, hay que entrar completamente desnudo dejando todo lo que se lleva en la entrada (3€ de más).

Le jardín du Babylon y Le jardín d’eden organizan en sus piscinas los martes y viernes respectivamente una fiesta de tarde en verano, de 14 a 19h, la entrada es gratuita.

Le Tantra

Posiblemente el más antiguo del lugar, está situado en Port Nature 1 (PN1), justo delante del mar entre el edificio y las villas. En su historia ha pasado por muchas fases y nombres, llegó a ser el after de Le Glamour cuando este cerraba a la 1, ha tenido una etapa como restaurante liberal con club, actualmente es uno de los clubs más recomendables del pueblo por su ambiente activo, remodelado casi en su totalidad recientemente, está dividido en una parte interior, con barra, pista de baile y zona de camas, y otra exterior muy morbosa al aire libre con sofás, camas y una barra de bar. Es el único exterior por la noche con lo que mantener nuestras experiencias con otras personas a la luz de la luna bajo las estrellas (si el tiempo lo permite) es una experiencia inolvidable.

A la parte interior pueden entrar los chicos solos, la parte exterior es solo para parejas y con un ambiente más tranquilo en lo que a música se refiere, aunque es la zona más activa del local.

Hay que destacar las simpatía del personal (alguno habla español) pero también las ganas de participar de las parejas. Dejan entrar chicos solos pero en cantidades aceptables, el precio por pareja es de 20 € con dos consumiciones, abren a las 23 horas hasta las 4.

Le Jul’s

“Le Juls” es un club pequeño (comparado con lo que hay allí) solo para parejas, en Port Nature 5, debajo de la piscina.

Está distribuido en una sola planta, hay una pista de baile, una zona de sofás con su barra, y desde aquí se accede al ya famoso laberinto, con un total de 5 o 6 camas y con bastante actividad de intercambio, la entrada incluye una “escasa” consumición. A pesar de ser pequeño hay un muy buen ambiente y la gente es muy maja, eso sí, el ambiente avanza a medida que avanza la noche. Es de los mismos dueños que el restaurante Le Bistrot situado justo delante, muchos días con la cena va incluida la entrada al local, en invierno abren solo los fines de semana a las 23h, también solo para parejas.

2&2 – histoires d’O (Saunas liberales)

“Histoires d’O” y “Le 2&2” son dos saunas liberales situadas una al lado de la otra en Port Ambone, una sauna solo para parejas(2&2) y la otra permiten entrar chicos solos. La entrada incluye una consumición, pero cuidado, lo más fuerte que tienen es cerveza, es de los únicos sitios donde tienes una taquilla, Y DUCHAS !!!!!!!!!!!!!. Al entrar, te tienes que desnudar, accedes a la barra y a una zona de sofás. Separada por una mampara, hay una cama alargada, donde las parejas juegan y mantienen los intercambios. En el fondo, una puerta de cristal da a un jacuzzi, donde caben no más de 6 o 7 parejas, con duchas OBLIGATORIAS!!!!!!!!! (ya era hora) y además de una zona con una mega cama. El ambiente no es masivo, ni mucho menos, pero las parejas con activas dentro del ambiente. Tampoco se ve ninguna pareja voyeur, y los intercambios o toqueteos entre parejas son intensos. Tienen abierto todo el año cada día, lo que para ir algún puente en invierno, es una buena opción, además con horarios son de 14h hasta la 1 (las 2 en verano). Si sois pareja podéis acceder a las dos saunas pagando solo una entrada ya que interiormente están comunicadas. Son los únicos locales que abren cada día todo el año.

Sauna KAMASUTRA

Es una sauna liberal situada en Port Nature 1, en la entrada del camino del TANTRA con el que comparten dirección, y al lado de la piscina de Port Nature 1, está abierto de 10 de la mañana a 1 de la madrugada, hasta las 21h es mixto (Entran chicos solos), a partir de las 21h solo para parejas, es un local muy coqueto y por lo que vimos bastante concurrido y con mucho ambiente e intercambio, tiene una sauna, jacuzzi y una sala con sillones-cama y barra de bar. Hay taquillas y duchas, siendo obligatorio ir desnudo. El local es pequeñito pero muy limpio y bien decorado

?????????????

 
Eros

Está en Port Nature 5, es muy sofisticado y elegante, no tiene zona de cama. Está pensado para quedar con otras parejas y acabar la fiesta en un apartamento o simplemente para lucir tus trajes más sensuales, es como un bar musical con una zona exterior y una barra y pista interior y exterior, es muy concurrido y tiene un ambiente fantástico. Es ideal para quedar o conocer parejas para después seguir la fiesta en algún local o en el apartamento.

Jeux de mains

Lo que antes era un club sado se ha convertido en un club para tríos y gang bang, las parejas tienen algunos días a primera hora la entrada gratis (excepto en temporada alta), incluso algunos días la bebida también, con acceso de muchos chicos solos que si pagan y mucho, está en Port Ambone, es grande y bien equipado pero solo para las parejas que les gusta encontrar muchos chicos solos. Abren a las 23 horas.

Le Pharaon

El antiguo Le Pyramid es actualmente Le Pharaon, está en Port Ambone, define su ambiente como “gay friendly”. Actualmente está especializado en este ambiente pero también lo frecuentan algunas parejas heterosexuales en las que el chico es bisexual. Es pequeño, accedes por la barra del bar, donde al final hay una pista de baile más una zona de sofás, una puerta a la izquierda da entrada a la zona más desenfrenada, en la que encontrareis una cama en un ángulo, y algún que otro artilugio pseudo-sado.

En invierno está cerrado

La Palme-re

Justo en un extremo de Port Ambone está La Palme-re, un local muy grande con sofás, barra de bar y un cuarto oscuro. Su ambiente es fundamentalmente para gays, lesbianas y travestis.

Vale la pena conocerlo

La Casa

El antiguo local Casa Nueva ha pasado a llamarse La Casa, está justo al lado de  Le Melrose, el ambiente es parecido a este pero con la diferencia que también es restaurante y además la edad media es superior, pero también tiene bastante acción (sin ser un club), pueden entrar chicos solos y suele haber bastantes travestis.

Club SM ClairObscur

En Port Ambone existe el club SM ClairObscur, realmente es una mezcla curiosa entre el ambiente liberal y el BDSM, a pesar de que algunas personas van en serio en el tema SM, hay bastantes que solo lo utilizan como un juego más y por lo tanto interesante si buscáis algo distinto a pesar de no ser SM, Abren la las 20 y cierran a las 2, cuesta 55 € por pareja e incluye un buffet de cena bastante extenso, evidentemente incluye todo lo que en un club BDSM puede encontrarse.

Fiestas por las tardes

En cuanto a fiestas por la tarde sin duda la que se lleva la palma es “La Mouse” que organiza cada tarde, de 14 a 19h Le Glamour, tal como hemos comentado. El precio es de 20€ y como su nombre indica, la temática es la espuma bajo la cual se baila y ….. muchas cosas más.

NO ES RECOMENDABLE PARA PAREJAS SIN EXPERIENCIA SWINGER YA QUE EL AMBIENTE ES MUY ACTIVO Y A PLENA LUZ

Tiene un Jacuzzi enorme y una zona con camas, una barra de bar, hay que entrar completamente desnudo dejando todo lo que se lleva puesto en la entrada (3€ de más).

Hay más lugares, bares, clubs, restaurantes y saunas pero sería imposible describirlos todos, además, recordad que en Cap d’Agde en cualquier local puedes encontrar un ambiente digno del mejor club,  y si sois de los que les es fácil hacer amigos, recordad que en Cap d’Agde el mejor ambiente está en las muchas fiestas privadas que se organizan cada día, os dejamos este trabajo a vosotros para que vayáis y lo descubráis…

¿Cuando ir?

Cuando tienes experiencia en el mundo swinger, entonces es un buen momento.

Como en todo resort turístico, en temporada alta, es cuando encontramos mas gente, para bien y para mal. Pero esto también va ligado a la edad. En junio y septiembre la edad de la gente que pasa unos días allí es mas alta que en pleno Julio. Piensa que el zenit lo encontramos del 15 de julio, (fiesta nacional francesa) al 15 de agosto (Asunción de María en España)
Hay que vigilar mucho los días de máximo colapso de las carreteras, ya que puedes pasarte muchas horas en el coche.

¿Y reservar? Los habituales hacen la reserva en enero para los apartamentos y en primavera para el camping.

Información de interés

Muchos de los habituales del lugar opinan que la información sensacionalista en los medios y la difusión amateur de relatos, fotos y vídeos en las redes sociales han dañado la imagen de este lugar. Así que hay una corriente que prefiere que todo lo que allí ocurre o tiene que ocurrir, se comente entre la gente que “entiende”. Porque de seguir llegando curiosos buscando una Sodoma y Gomorra, puede acabar en malas experiencias para los nuevos clientes. Y de ahí esa obsesión por el pago para poder pasar la barrera. Y que todo sea más y más caro…

¿Y qué hay fuera de la zona nudista?

Pues todo un despliegue de placeres no sexuales para los turistas, un gran puerto donde podemos encontrar paseos en barco, y muchas tiendas, bares etc. También excursiones, parques de atracciones, conciertos, mercadillos, bodegas con vino local, restaurantes, discotecas heteronormativas, concentraciones moteras o de furgonetas VW, etc.

Pero también hay un par de clubs liberales en el pueblo de Agde, fuera de la zona nudista- liberal.

Tenemos fiestas privadas en algunos “chateaux” y a unos kilómetros, un complejo llamado “L’extasia” con camping con bungalows, piscina, un gran restaurante, una discoteca-club y su famoso bosque “libertin” con muchos rincones y camas.

Como veis, el ambiente es variado y con seguridad encontrarás el que más se ajusta a tus gustos y prácticas. Así que, lo mejor es que alguna vez vayáis y a vuestro regreso nos contéis la maravillosa experiencia que habéis vivido.