Swinger

¿Tan raro es ser swinger? Estadísticas.

Publicado el

La moda del intercambio de parejas está arrasando el continente europeo: compartir con otras personas los momentos más íntimos y eróticos que disfrutas con tu pareja estable se ha convertido en toda una sensación, según los resultados de una encuesta publicada recientemente.

En la encuesta se preguntó a 4907 usuarias activas de toda Europa, que forman parte de la comunidad de swingers, sobre sus hábitos a la hora de intercambiar parejas.

Las parejas francesas son las que están más abiertas a realizar intercambios con más de la tercera parte de ellas participando en esta actividad. Noruega le sigue muy de cerca con el 31,5% de las parejas formando parte de la comunidad de swingers y algo más de un cuarto de las parejas de los Países Bajos disfruta dejando entrar a otras parejas en su dormitorio.

LOS DIEZ PAÍSES EUROPEOS CON MÁS PAREJAS QUE REALIZAN INTERCAMBIO DE PAREJAS

  • Francia 33,8 %
  • Noruega 31,5 %
  • Países bajos 26,8 %
  • Dinamarca 27,5 %
  • España 27,2 %
  • Finlandia 26,7 %
  • Bélgica 25,2 %
  • Irlanda 25,0 %
  • Suecia 23,8 %
  • UK 22,2 %

Aún algo lejos de las cifras de México, donde un importante 38,7% de parejas reconocen dicha actividad, Francia se despunta al la cabeza de Europa con un 33,8%. En cuanto a las parejas españolas, se encuentran en el quinto puesto de entre las dispuestas a dejar que otras parejas se unan en la cama con algo más de la cuarta parte (27,2%) de ellas diciendo que estaría abierta a compartir su sexualidad con otros.

En cuanto al intercambio de parejas en sí, algo más de un tercio de las mujeres (30,3%) admitieron que les encanta compartir la cama con otras parejas o incorporan a un tercero y, sorprendentemente, no lo llevan a cabo de forma anónima ya que afirman que lo suelen hacer con parejas o singles con las que tienen una amistad (47,7%). Por otro lado, cerca de un tercio (27,3%) dijo que cumplía sus fantasías con personas que habían conocido por internet, mientras que casi una quinta parte (18,8%) invita a su dormitorio a terceros que han conocido de forma casual. Solamente al 6,3% le gusta mantener sus secretos cerca de casa y realizan el intercambio con sus vecinos.

Según los resultados, las mujeres están al mando: la inmensa mayoría de las veces (92,9%) serán ellas las que elijan con qué pareja harán el intercambio dejando la elección a sus compañeros sólo en el 7,1% de las ocasiones. El resto del tiempo, la elección es conjunta.

intercambio de parejas arrasa en Europa

El requisito más importante a la hora de elegir una pareja o tercero para hacer intercambios o tríos es el aspecto físico con el 58,2% de las mujeres diciendo que es algo esencial. Cerca de un tercio (29,1%) prefiere elegir a su pareja basándose en el nivel de compenetración y de lo que esperan ambas de la experiencia sexual. En cuanto al nivel de vida, muy pocas parejas lo tienen en cuenta con sólo el 8,2% eligiendo esta opción y tampoco importa si eres nuevo en esto ya que sólo el 4,5% de las encuestadas dijo que era importante para tener un intercambio.

La actividad sexual que más se realiza durante los intercambios es ver a la otra persona de su pareja tener sexo, con casi la mitad de las parejas (49,0%) afirmando que es lo más excitante. Solamente un 14% dijo que solía tener sexo con los miembros de la otra pareja de forma separada mientras que el 37% afirmó que lo que le gustaba era tener sexo los cuatro a la vez.

Las mujeres afirman que cuando están en plena orgía experimentan sentimientos encontrados: el sentimiento dominante son los celos (42,6%), seguidos muy de cerca de la excitación (36,2%) y sólo el 3,2% admitió que sentía nervios. Las reacciones más comunes de su pareja masculina eran sentirse extremadamente excitado (36,7%) por la experiencia, seguida muy de cerca por sentimientos agresivos (31,1%).

Aunque casi un cuarto de las mujeres afirmó que siempre ha tenido experiencias sin ningún tipo de problemas (23,1%), también reveló que si algo salía mal probablemente fuera debido a que los dos hombres se pelearan por culpa de celos (33,0%).

Desde SENSATIONS, podemos afirmar que en la inmensa mayoría de los casos el intercambio de parejas es una demostración de amor, confianza y liberación de las parejas estables, y que todo el mundo debería probarlo al menos una vez.

“A los europeos nos conocen por nuestra actitud abierta hacia tener amantes y aventuras amorosas, y ahora también sabemos que nos gusta compartir con nuestra pareja y comprobar como esta lo disfruta. Cuando las parejas realizan un intercambio, no ocultan sus fantasías más salvajes a sus compañeros sentimentales sino que los hacen partícipes de estas… además nuestras clientas afirman que en la gran mayoría de los casos es una experiencia placentera y satisfactoria”.